viernes, 22 de septiembre de 2017

PROYECTO "CAMINAMOS POR LA SINTAXIS" PARA 3º ESO

PROYECTO: SINTAXIS (ver wix 3º)

Una alumna de otro centro necesita que alguien le explique los sintagmas y complementos de la oración porque dice que su “profe” no acaba de hacérselo entender y cree que, si se lo explica alguien de su edad, le será más fácil comprenderlo.
Este es nuestro reto, ver si somos capaces de crear vídeos que sirvan a otros alumnos para entender este contenido tan arduo, pero que tenemos que ver.

La forma de trabajar va a ser la siguiente:

Nos repartiremos en grupos de 4 alumnos y realizaremos tres tipos de actividades:

1. Veremos en casa el vídeo sobre el elemento que corresponda y tomaremos notas (NOTAS CORNELL) que enseñaremos a la profesora y esta evaluará.

2. En clase trabajaremos sobre el contenido del vídeo o vídeos vistos. Lo haremos con técnicas cooperativas. El trabajo de clase será evaluado por la profesora y también habrá coevaluación y autoevaluación.

3. Tras esto, tendremos que crear individualmente un vídeo explicativo sobre el contenido que nos toque (cada alumno/a realizará 3 vídeos), no todos haremos vídeos del total de los contenidos vistos.

El montaje de los vídeos se realizará durante una sesión en clase por lo que los alumnos, durante el tiempo que estemos trabajando en el aula sobre los contenidos, deben ir tomando notas para diseñar sus vídeos. La grabación de la voz se realizará en casa y allí también se añadirá al montaje.

Para el montaje se puede optar por:

·      Explicar sobre un papel en el que vamos escribiendo la oración y vamos explicando los pasos a seguir.
·      Utilizar una presentación con power point, genially, emaze, movie maker, imovie …

Para decidir qué contenido hará cada uno, utilizaremos la ruleta de Idoceo.


4. Convertiremos nuestros vídeos en códigos QR con los que luego haremos una infografía.


Para crear códigos QR podéis usar https://www.unitag.io/es/qrcode Es una herramienta gratuita y muy fácil de utilizar.

No hay comentarios: