PROYECTO: SINTAXIS (ver wix 3º)
Una alumna de otro centro necesita que alguien le
explique los sintagmas y complementos de la oración porque dice que su “profe”
no acaba de hacérselo entender y cree que, si se lo explica alguien de su edad,
le será más fácil comprenderlo.
Este es nuestro reto, ver si somos capaces de crear
vídeos que sirvan a otros alumnos para entender este contenido tan arduo, pero
que tenemos que ver.
La forma de
trabajar va a ser la siguiente:
Nos repartiremos
en grupos de 4 alumnos y realizaremos
tres tipos de actividades:
1. Veremos en casa el vídeo sobre el
elemento que corresponda y tomaremos notas (NOTAS CORNELL) que enseñaremos a la profesora y esta evaluará.
2. En clase trabajaremos sobre el contenido
del vídeo o vídeos vistos. Lo haremos con técnicas
cooperativas. El trabajo de clase será evaluado por la profesora y también
habrá coevaluación y autoevaluación.
3. Tras esto,
tendremos que crear individualmente un
vídeo explicativo sobre el contenido que nos toque (cada alumno/a realizará
3 vídeos), no todos haremos vídeos
del total de los contenidos vistos.
El montaje de
los vídeos se realizará durante una sesión en clase por lo que los alumnos,
durante el tiempo que estemos trabajando en el aula sobre los contenidos, deben
ir tomando notas para diseñar sus vídeos. La grabación de la voz se realizará
en casa y allí también se añadirá al montaje.
Para el montaje
se puede optar por:
·
Explicar sobre un papel en el que vamos
escribiendo la oración y vamos explicando los pasos a seguir.
·
Utilizar una presentación con power point,
genially, emaze, movie maker, imovie …
Para decidir qué
contenido hará cada uno, utilizaremos la ruleta de Idoceo.
4. Convertiremos
nuestros vídeos en códigos QR con
los que luego haremos una infografía.
Para crear
códigos QR podéis usar https://www.unitag.io/es/qrcode
Es una herramienta gratuita y muy fácil de utilizar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario