Esta parte de nuestra materia es muy densa y compleja para que el alumnado pueda entenderla sin problemas. Además, solo tenemos un par de estándares relacionados con este tema y no creo que debamos dedicar mucho tiempo a intentar que aprendan a realizar análisis perfectos dejando a un lado cuestiones más importantes como la expresión, comprensión, ser críticos ... Por ello, pensé que trabajar en cooperativo y que, al final, el producto consistiera en grabar un vídeo explicando el análisis de una oración sería suficiente para abordar esta parte de la materia.
Así que, dividí a la clase en equipos base y luego creamos los equipos de expertos que se encargarían de analizar un par de elementos a partir de los vídeos explicativos que yo les asigné y que están creados por mí.
Tras convertirse en expertos, volvieron a sus equipos base y explicaron a sus compañeros los contenidos trabajados. Así todos llegaron a conocer todos los complementos para analizar las oraciones.
Para esta parte, usamos los dados de los Story Cubes: las oraciones las construían a partir de los dados lanzados al azar. Les encantó la idea y las oraciones resultaron muy divertidas.
Os dejo la infografía en la que queda reflejada la forma de trabajar:
No hay comentarios:
Publicar un comentario